jueves, 30 de marzo de 2017

Orar y tener respuesta

COMO ORAR Y TENER RESPUESTAS


¿Qué es la oración?

    Normalmente cuando alguien da un concepto de ésta palabra, dice que orar es hablar con Dios. Sin embargo, creo que este es un concepto demasiado superficial, pues muchos hablan con Dios pero lo hacen totalmente fuera del contexto Bíblica, y hay otros que quieren hablar con Dios pero no saben que decirle.

   Si tuviera que dar un concepto de lo qué es oración diría que orar es la unión de dos voluntades; La voluntad de Dios con la voluntad del hombre. Es traer la voluntad de Dios, que está en el cielo, aquí a la tierra. Parte  del "Padre nuestro" dice:

“... venga tu reino, hágase tu voluntad, como en el
 cielo así también en la tierra"

Mateo 6:10

   Arriba en el cielo está la voluntad de Dios y aquí en la tierra está la voluntad del hombre, la oración permite la manifestación de la voluntad de Dios aquí en la tierra. La voluntad de Dios es hacer cosas MARAVILLOSAS en la humanidad, pero siempre esperará por la voluntad del hombre. ¿Por qué? Porque Dios nunca obrará solo, él espera que el hombre clame para poder manifestarse en la tierra. Veamos las escrituras para poder explicar éste principio espiritual:

"Clama a mi, y yo te responderé y te enseñaré cosas
 grandes y ocultas que tú no conoces"


Jeremías 33:3

   Todos sabemos que aquí en la tierra hay muchas cosas que necesitan ser cambiadas, pero los cambios no se obrarán solos, alguien tiene que unirse o clamar aquí en la tierra para que esos cambios se lleven a cabo. Es precisamente esto en lo que consiste la oración, en que nos unamos a Dios para modificar las cosas aquí en la tierra.


  Hay personas que esperan que las cosas sucedan sin necesidad de orar. Esto es un grave error, pues si no es necesaria la oración, entonces Dios ya habría terminado, desde hace mucho tiempo, su obra aquí en la tierra. Vuelvo y te repito este principio; Dios no obrará solo en la tierra, él espera por nuestras oraciones.

   Si usted es uno de los que ha orado y no ha tenido respuestas, no crea que es Dios el que no quiere responderle, pues las escrituras dicen que la oración de sus hijos es un gozo para él.

"Mas la oración de los rectos es su gozo"

Proverbios 15:8

   Dios es amor pero al mismo tiempo es un Dios de principios, él ha establecido leyes por las cuales debe regirse. Podríamos decir que Dios mismo se ha atado a dichas leyes. Para él es un gozo inmenso la oración de sus hijos, pero lo que debemos entender es que aunque quiera responder nuestras oraciones, él debe velar que sus principios no sean violados. Leamos un texto bíblico explicará mejor lo que quiero decir.

“Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos
 alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye"

1 Juan 5:14

   Aquí dice que debemos pedir conforme a su voluntad, y su voluntad está en su palabra. Es decir que debemos pedir de acuerdo a las escrituras. Todos debemos saber que lo único que compromete a Dios es su palabra. Esto es un principio inviolable. Es imposible que si alguien le pide a Dios algo conforme a lo que él dice en su palabra, quede sin respuestas.

    He notado que el problema de muchos creyentes es que sus oraciones están escasas de fundamentos bíblicos y  si llenas de emociones. Yo he llegado a la conclusión que el que no conoce las escrituras difícilmente orará eficazmente ¿Por qué? Porque Dios nos enseña que nuestras peticiones deben estar basadas en su voluntad y su voluntad está en su palabra. Así que, desde este momento hable con Dios exponga lo que Dios ha dicho en su palabra una lo a todo lo que usted tenga en su corazón y le aseguro que Dios no tardará en darle respuesta a su clamor.


  SI ESTE MATERIAL QUE ACABAS DE LEER FUE UNA BENDICIÓN PARA SU VIDA, RECOMIENDELO A PERSONAS QUE USTED SABE QUE LO NECESITA...

1 comentario:

  1. Excelete , bendición para mi vida. Gracias pastor, el señor continúe usándole y bendiciendole infinitament

    ResponderEliminar