sábado, 25 de febrero de 2017

La fe que mueve montañas



LA FE QUE MUEVE
 MONTAÑAS  

lA FE TODO LO VE POSIBLE
   Es la fe lo que puede ocasionar que algo que parezca imposible se haga posible. Para la fe todas las imposibilidades del hombre se pueden convertir en grandes oportunidades. No obstante, las personas que desean desarrollar la FE QUE MUEVE MONTAÑAS deben conoceR ciertos principios espirituales y así penetrar en el mundo del espíritu, pues allí es donde nada es imposible. Dice una versión de Hebreos 11: 1

"Es pues la fe el título de propiedad de
lo que se espera".


   Este "esperar" está hablando de la manifestación en lo natural de lo que ya es una realidad en lo espiritual. Quiero darte un ejemplo que creo podrá ayudarte mucho más. Imagínate que tienes una tía viviendo en Europa y tú vives aquí en América. Ella te llama por teléfono y te dice que te tiene un regalo hermoso; una computadora. Te comenta, sin embargo, que la llegada del regalo a tu casa va a tardar un poco y que cuando hizo la compra colocó los documentos de propiedad a tu nombre. Estos documentos, dice tu tía, llagarán antes que la computadora.

   Ya teniendo los documentos de propiedad en tus manos, puedes decirle a cualquiera que tienes una computadora. ¿Qué va a suceder? alguien a lo mejor te va a pedir ver la computadora. Tú con mucha seguridad le enseñas el titulo de propiedad dando muestra de la veracidad de tu regalo. ¿Podrá ésta persona decir que no es cierto que tienes una computadora? De ninguna manera, pues el titulo de propiedad comprueba que tu regalo es una realidad.

   Con el título de propiedad en tu poder sólo esperas ver en tus manos la computadora. ¿Tomaste la idea? Es exactamente lo mismo que ocurre con aquella persona que cree tener algo sin necesidad de verlo. Ella dice tener una realidad espiritual (el título de propiedad), sin necesidad de evidencias físicas.

"Es pues la fe el título de propiedad de
lo que se espera"

Hebreos 11:1

  Para poder moverse en la FE QUE MUEVE MONTAÑAS, nuestra actitud debe estar basada en lo espiritual y no en lo natural. Esto es muy difícil para muchos, ya que están acostumbrados al dominio de los sentidos. Ya Dios nos ha dado las herramientas necesarias para una vida totalmente espiritual.

DOS MUNDOS

EL MUNDO ESPIRITUAL SE RELACIONA
CON EL MUNDO ESPIRITUAL
   Siempre que hablemos de tener fe, estarán relacionados dos mundos; el espiritual y el natural. La fe es un principio espiritual, y esa es la razón por la cual es imposible creer por medio de los sentidos físicos. Ahora, no porque no haya una evidencia física, vamos a decir que la fe no es real, la fe es tan real como el inmenso universo que nos rodea. La fe es una realidad espiritual.

   Cuando alguien tiene fe es porque está plenamente convencido que le pertenece algo sin necesidad de verlo en lo natural. En el mundo espiritual le pertenece, sólo espera que se haga una realidad en el mundo natural. 

   El apóstol Pablo cuando le escribe a los romanos hace alusión a la fe de Abraham y declara algo que es bueno considerarlo. Él dijo que Dios "llama las cosas que no son, como si fuesen" (Romanos 4:17). Viendo este mismo versículo en la versión Latinoamericana encontré que dice lo siguiente: Dios "llama lo que aún no existe como si existiera". Lo que Pablo quería explicarle a los romanos era que Dios llama lo que no es una realidad en lo terrenal pero si lo es en lo espiritual. Son dos puntos de vista diferentes; la óptica de Dios, que es espiritual, y la óptica del hombre, que es natural. Ya Dios estaba viendo a Abraham "Padre de mucha gente" aunque en lo terrenal no tenía ni siquiera un hijo. ¿Cuál fue la reacción del patriarca a todo esto? Él creyó que era "padre de mucha gente" a pesar de la aparente contradicción natural. Abraham no dependía de lo físico, sino que descansó en los dichos de Dios. 

  Dios es Espíritu y él se mueve en una esfera espiritual. Cuando él habla está declarando verdades espirituales, que aunque no se vean en el mundo natural, son realidades. Dios le dijo a Abram (este nombre significa ''padre supremo'') que lo había puesto por ''padre de mucha gente " (Abraham), sin él serlo en lo natural. ¿Podríamos decir que Dios le mentía? Imposible, "antes bien sea Dios veraz y todo hombre mentiroso" (Romanos 3:4). Cuando Dios declara algo, no importa que no se vea en lo terrenal, lo que importa es lo que él ha dicho y lo que él ve en su óptica espiritual. Abraham no esperó ser padre de mucha gente en lo terrenal, para poder decir que en verdad lo era, él sólo se limitó a hablar lo que Dios le dijo.

                                                    CREER PARA VER




   Nosotros los seres humanos nos acostumbramos tanto a creer solamente lo que podemos ver, que cuando se nos dice que creamos algo que no vemos, prácticamente es imposible aceptarlo. Cuando al discípulo del Señor llamado Tomás, se le dijo que Jesús había resucitado él respondió:

"Si no viere en sus manos la señal de los
clavos... no creeré"

Juan 20:25

HAY QUE CREER AUNQUE
NO VEAMOS
   Tomás estaba basando su creencia o su fe en los sentidos, él quería ver primero al Señor Jesús resucitado, para poder decir que si era verdad y de esa manera creer.  Son muchas las personas que han cuestionado y criticado a Tomás por su incredulidad, han dicho de él“cómo es posible que no creyó cuando se le dijo que Jesús había resucitado” Pero hago esta pregunta: ¿No sería la misma reacción que tendrían muchos de ellos cuando se les pide que crean algo que no ven? Creo que sí.

   Esperar tener la evidencia a la vista o en las manos, para poder decir que en verdad existe, no es fe. La verdadera fe es aquella que dice que tiene algo aunque no haya ninguna prueba física que lo certifique. ¿Te atreverías a decir que tienes alguna cosa, cuando ninguno de tus cinco sentidos da evidencia de ello? Si tú respuesta es no, es prácticamente la misma que dio Tomás; "ver para creer”.  El Señor Jesús le dijo a Tomás, después que éste lo vio resucitado:

"Porque me has visto, Tomás, creíste, bienaventurados
los que no vieron y creyeron"

Juan 20: 29


   ¿Por qué es bienaventurado el que cree sin necesidad de ver? Porque tal persona le da más credibilidad a lo dicho por Dios que a lo que dicen sus sentidos. 


0 comentarios:

Publicar un comentario