miércoles, 22 de febrero de 2017

Ser positivo comienza en la mente

EL PODER DE LOS 
PENSAMIENTOS 

¿POR QUÉ UNOS TRIUNFAN
Y OTROS NO?
  A través de los años se ha buscado la explicación de por qué los seres humanos tenemos diferentes tipos de comportamientos y estatus de vida. Como podemos notar, a nuestro alrededor hay muchas vidas que están viviendo en la cumbre de sus capacidades, mientras que otros están sobreviviendo en sus estados críticos de mediocridad. Las preguntas que se hacen son:  ¿por qué esa diferencia de vidas?, ¿en qué radica la diferencia?, o ¿es qué acaso unos están marcados para tener éxito, mientras que otros a fracasar?. Muchas han sido las posibles respuestas que se han dado, sin embargo, la que ha conseguido mayor explicación y exactitud  ha sido; que el estilo de vida del hombre depende del  tipo de pensamiento que gobierna su mente . 

  Mucho se ha escrito con referente a los efectos que tienen los pensamientos en nuestra vida mental, y creo que  es un punto de mucha importancia, pues en verdad la vida positiva o negativa de una persona comienza allí, en su mente. La mente dominada y llena de pensamientos positivos producen vidas positivas, al igual que una mente dominada y llena de pensamientos negativos producen vidas negativas.

Tienes la opción de pensar
 en Grande
  He notado que la vida de muchas personas es siempre un problema  por el simple hecho de que llevan años pensando mal. Sus vidas son el reflejo de lo que hay en sus mentes. Entendamos que nuestros actos y comportamientos son el resultado directo de las ideas y pensamientos que albergamos en nuestra vida mental.  Ahora, nosotros hablamos  que tenemos una  mente, pero también hablamos  que tenemos un cerebro. ¿En qué radica la diferencia entre ambos términos?     Puedo decir que tanto la mente como el cerebro del hombre es el órgano para pensar, imaginar, almacenar información y recordar. La mente es algo intangible, mientras que el cerebro es un masa física. La mente es un término psicológico, en tanto que el cerebro es un término fisiológico. La mente de  la psicología es el cerebro de la fisiología,   y para que  una persona tenga una vida positiva creo que es necesario que sepa cómo funciona la  mente.

  Mientras más usted cambia su mente para mejorar, más cambiará su estilo de vida sobre esta tierra, pues convencido estoy que los problemas de los seres humanos no son externos sino internos; radican en lo que tienen en su mente. Sus actos externos son únicamente el resultado de sus vidas internas. Dice la Biblia:

“Tal como un hombre piensa en su corazón,
 así se vuelve”
                                                                                               Proverbios 23:7

Los pensamientos negativos
son Dañinos
   Si nuestra mente está llena de imposibles, nuestra vida estará llena de imposibilidades. Es de suma importancia que sepamos que nuestra mente es neutra y que no tiene la habilidad de distinguir entre lo que son pensamientos constructivos y lo que son pensamientos destructivos (es nuestra conciencia la que tiene esa responsabilidad). Ella sólo  genera,  recibe y  almacena los pensamientos para luego traer los resultados correspondientes en nuestra conducta. Si son pensamientos negativos los que entran en la mente y se quedan allí los resultados en nuestras acciones   serán   negativos,  pero  si  por  el  contrario  lo  que entra son  pensamientos positivos, el comportamiento que tendremos será positivo. Podemos comparar la mente con una tierra fértil, que cualquier semilla que le dejemos caer traerá en un futuro frutos y la multiplicación de la semilla de  acuerdo a su género. Es decir, la tierra fértil solo hará el trabajo de hacer germinar la semilla, sin importar qué tipo de semilla sea. De igual manera, será nuestra mente, ella procesará los pensamientos que hemos dejado entrar voluntariamente para luego traer frutos en nuestros patrones mentales y tipo de comportamiento.

   Podemos decir también  que la mente es semejante a la electricidad, esa fuerza que nos ha traído grandes bendiciones, tales como la luz, calefacción, aire acondicionado etc., y esto ha sido posible porque se le ha dado un buen uso. Ahora, si a la misma electricidad se le encausara erróneamente no serían bendiciones las que tendríamos, sino tragedias y desastres.  Y de igual modo, será el tipo de vida de una persona por la forma en que encausa su mente. Tendrá bendiciones y prosperidad  cuando encause su tren de pensamientos a lo positivo, pero fracaso y miseria si su mente se deja cautivar por los pensamientos negativos.

  Comprendamos que los pensamientos dominantes en nuestro modo de pensar finalmente se convertirán en un hábito de vida y en acciones externas, sean éstas palabras, conducta o gestos corporales. Es por ello, que es prácticamente imposible conseguir a una persona con una mente dominada  por el negativismo y a la vez ser feliz y llena de éxito. Nuestro Señor Jesús dijo  en una oportunidad.

Tu mente puede ser un "Árbol"
 lleno de buenos frutos
“Así, todo buen árbol da buenos frutos. Pero el árbol
malo da frutos malos. No puede el buen
árbol dar malos frutos, ni el árbol
 malo dar frutos buenos.”
          Mateo 7:17,18

¿Qué quiso decir Jesús con estas palabras? Muy sencillo, que es inaccesible tener buenos frutos teniendo un “árbol mental” de malos pensamientos.  La cosecha que tendremos en nuestro diario caminar será de acuerdo a las “semillas” que sembremos en nuestro fértil “campo mental”.
 
  Definitivamente debemos tener mucho cuidado con el tipo de materiales que le facilitamos a nuestra mente para que trabaje, pues si somos negligentes en este aspecto las consecuencias serán desastrosas. Le animo amado lector a tomar hoy la decisión de suministrarle a su mente pensamientos y palabras que puedan contribuir a desarrollar todo el potencial que yace escondido dentro de usted y así experimentar un estilo de vida totalmente diferente al que seguro tiene hoy en día.


                                               

0 comentarios:

Publicar un comentario