lunes, 27 de febrero de 2017

LA LÓGICA ENEMIGA DE LA FE

LA LÓGICA, ENEMIGA DE
 LA FE   

 
¿SERÁ POSIBLE?
  Aprender a caminar con una fe sobrenatural es, sin lugar a duda, unos de los propósitos más importantes de Dios para con nosotros Recuerda que nacimos bajo el control de la razón y de los cinco sentidos, y por ende, acostumbrados a ese estilo de vida. Creíamos solamente aquello que tenía lógica y lo que podíamos probar con los sentidos físicos. Cuando aceptamos a Jesús como nuestro salvador, las leyes espirituales que estaban muertas fueron resucitadas, pero eso no indicaba que se era maduro espiritualmente. Se necesita un proceso de renovación continua y formarnos hábitos espirituales para poder sujetar lo natural que traemos desde pequeños. Uno de ellos es querer pasar las cosas espirituales por el ''filtro'' del razonamiento lógico. Es precisamente esto lo que ha impedido que la iglesia se levante a una vida en lo sobrenatural. Se necesita sujetar la razón a la obediencia del Espíritu Santo.

"Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra
el  conocimiento de Dios, y llevando cautivo
todo pensamiento a la obediencia a Cristo"

2 Corintios 10:5

   El apóstol Pablo habló aquí de derribar "argumentos y toda altivez" ¿Por qué? Porque los argumentos y toda altivez impiden el fluir de lo sobrenatural en nosotros. Son esos obstáculos que salen de las mentes no renovadas cuando se habla de alcanzar grandes cosas en el Señor. Viene a mi memoria cuando Jesús iba camino a resucitar a Lázaro, y frente a la cueva donde yacía el cuerpo inerte, dijo:

"Quitad la piedra"

Juan 11:39

MARTA DUDÓ DEL MILAGRO
   Marta, hermana del que había muerto, comenzó rápidamente a pensar en la condición en que podría encontrarse el cuerpo de su hermano, ya llevaba cuatro días en esa cueva, y en ese razonamiento quería "aconsejar" a Jesús. Ella dijo:

"Señor, hiede ya, porque es
de cuatro días"

Juan 11:39

   ¿Qué le quería decir Marta al Señor con esas palabras? Ella le insinuaba, que una persona con cuatro días de muerto era imposible (según la lógica) que resucitara. Note la respuesta de Jesús.

"No te he dicho que si crees verás
la gloria de Dios"

Juan 11: 40

   Jesús le estaba diciendo a Marta, en otras palabras, que si ella se dejaba dominar por el razonamiento lógico, sería imposible ver a su hermano resucitado. Pero de igual manera, si se dejaba controlar por la fe, podía ver la gloría de Dios. Me imagino a Marta, después de la exhortación del Señor guardar silencio frente a la cueva y escuchar a Jesús decir en alta voz:

"Lázaro ven fuera"

Juan 11:43

   ¿Qué sucedió? ¿Tuvo razón Marta con las objeciones que le presentó a Jesús? De ninguna manera, Lázaro salió caminando por si solo, y muchos de los que vieron este milagro, creyeron en Jesús.

   Vamos a considerar algo, Jesús no dependió de la incredulidad de Marta, él dependía de su propia fe. Cuando Marta presentó sus argumentos el Señor no se dejó llevar ni dominar por ellos. La fe de Jesús estaba preparada para soportar todos los ataques "lógicos" que venían en contra.

   Hoy usted puede estar razonando si podrás salir de la mala situación económica que estás viviendo, o a lo mejor si será posible ver a tu cónyuge convertido al evangelio, o quizás tener una casa propia, y dejar una vez por todas de vivir alquilado. Pueden ser muchas las circunstancias que tú quieres ver cambiadas en tu vida, y la solución siempre será la misma; CREER.

“... al que cree todo le es posible"

Marcos 9:23

  Aquí dice "al que cree ", no al que razone cómo lo hará Dios. Es sólo creer que para Dios nada es imposible. Dios desea que no nos veamos limitados por nuestro razonamiento lógico, y aprendamos a vivir en lo sobrenatural. No podemos caminar por la vida dominados por las limitaciones de lo lógico.

  
CREE Y SERÁ POSIBLE
Será solamente a través de la palabra de Dios que podremos formarnos una mentalidad de milagros, y así habituamos a pensar en términos de posibilidades. Esto no es algo que sucederá de un día para otro, se necesita tiempo y dedicación. Muchos se niegan a pagar el precio, y es por el/o que se ven pocas o nada de manifestaciones sobrenaturales en sus vidas. Será en aquellos que paguen el precio los que podrán vivir en la esfera de "todo es posible”.


0 comentarios:

Publicar un comentario