lunes, 27 de febrero de 2017

CREER AUNQUE NO LO VEO


CREER AUNQUE NO 
VEAMOS

¿VER PARA CREER?
   En lo que se refiere a la verdadera fe, es necesario creer aunque nuestros cinco sentidos, sobre todo la vista, nos digan que no existe lo que decimos que tenemos. La fe te dice que digas que tienes algo aunque no lo veas. ¿Es fácil? Por supuesto que no lo será para aquel que está solo acostumbrado a decir que lo tiene por que lo ve. 



Los diez leprosos

   En las leyes establecidas por Dios había una en particular con referente a los leprosos. Las personas que contraían esta enfermedad tenían que ser excluidas del campamento y considerarlas inmundas.

"Y el leproso en quien hubiese llaga llevará vestidos rasgados y su cabeza descubierta, y embozado pregonará: ¡Inmundo! ¡Inmundo!.
Todo el tiempo que la llaga estuviere en él, será
inmundo, estará impuro, y habitará
sólo; fuera del campamento será su morada"

Levítico 13:45,46.

  
LA FE DE LOS 10 LEPROSOS
   No era fácil para éstas personas vivir y estar gritando continuamente que eran inmundos, sin embargo, cuando una persona era limpia de la lepra era traída al sacerdote para que éste la examinara y confirmara su limpieza. Si la sanidad era cierta entonces el que tuvo la lepra debía presentar una ofrenda a Dios y volver a su vida normal. (Lea Levítico 14)


   Nuestro Señor Jesucristo se enfrentó a la problemática de la lepra en su ministerio terrenal. Dice el evangelio de Lucas lo siguiente:

"Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea.
Y al estar en una aldea, le salieron al encuentro diez
leprosos, los cuales se pararon de lejos y alzaron
la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro,
ten misericordia de nosotros!"

Lucas 17: 11-13

   En esta oportunidad se presentan ante el Maestro diez leprosos clamando por su sanidad, y por su puesto guardando éstos la distancia debido a la enfermedad. Dice el Doctor Lucas que cuando Jesús los vio, les dijo:

"Id mostraos a los sacerdotes"

 Lucas 17:14

   ¿Quiénes eran los que se presentaban ante los sacerdotes? Los leprosos que eran limpios ¿Por qué entonces Jesús les dice a estos leprosos que se presentaran a los sacerdotes, aun conservando ellos la enfermedad? Porque esas palabras confesadas por él, tenían el poder sanador. Es aquí donde comenzaba la batalla de la fe; o se le daba más credibilidad a lo que decía lo natural (es este caso la lepra en los cuerpos) o se creía lo dicho por Jesús; "Id mostraos a los sacerdotes”.¿Cuál fue la reacción de los diez leprosos a las palabras de Jesús? Fe. Dicen los versículos siguientes:

"Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. Entonces uno
de ellos, viendo que había sido sanado volvió
glorificando a Dios a gran voz"

Lucas 17:14,15

   
Solo uno vino a agradecer
Los leprosos creyeron las palabras de Jesús ante la "aparente" contradicción de sus cuerpos. A ellos no les importaba que sus cuerpos siguieran viéndose igual, sólo caminaban en fe, confiados en las palabras que acababan de recibir ¿Qué sucedió? Mientras iban, fueron limpios.

   Notemos algo muy importante, los leprosos no esperaron verse limpios para ir a los sacerdotes, ellos creyeron y luego vieron. Cuando se tiene fe en la palabra, seguro que vendrá la manifestación en lo natural. Si ellos le hubieran dado más credibilidad a lo que decían sus cuerpos que a las palabras del Maestro, la respuesta a Jesús fuera algo así: “Límpianos primero y luego iremos a los sacerdotes". Una respuesta de ese tipo es la que comúnmente dan las personas que quieren ver primero para luego creer.

   Creo firmemente que nosotros los cristianos, estamos en la obligación de darle más importancia a la palabra de Dios que a nuestro entorno natural. Tenemos que aprender a vivir por encima de lo natural, si queremos movemos en la misma dimensión de Dios. Lo natural será modificado sólo a través del efecto espiritual. Puede que hoy tú vivas en unas condiciones no muy deseadas, pero si comienzas a crecer en fe, al darle más importancia a la palabra de Dios, los cambios serán inevitables.

   Terminando con el pasaje de los diez leprosos dice que después que recibieron sanidad, sólo uno de los diez volvió a Jesús, y glorificaba a Dios en alta voz. Observa las palabras que el Maestro le dice a éste samaritano agradecido:

"Levántate, vete; tu fe te ha salvado"

Lucas 17:19


Tu fe te llevará a triunfar
   No fue la fe de Jesús la que sanó al leproso, él sólo dijo: “mostraos a los sacerdotes”. Fue la fe en estas palabras la que produjo la sanidad en el cuerpo del leproso. Hoy no han cambiado las cosas, será tu fe en la palabra de Dios lo que va a originar grandes cambios en tu vida y salir de una vez por todas del dominio de los cinco sentidos. 

 Si este artículo le ayudó, recomiéndelo a otros!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario